Auspicioso comienzo de la temporada 2022/2023 de la Escuela Municipal de Verano

Una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano, tuvo su primer día de clases destinada a pequeños de diferentes sectores barriales de la ciudad. En las instalaciones del Aero Club, los concurrentes de los centros vecinales Haedo, Bello Horizonte, Francisco Tau, Solares del Tercero, Campos del Oeste y Altos del Molino, comenzaron a disfrutar de la pileta y el aprendizaje en el agua.

Lograr ambientación y quitar el temor al medio acuático, nociones de flotación y respiración, junto a los primeros recursos de la natación y sus estilos, serán tareas que los docentes de educación física de la Dirección de Deportes propondrán a módulos que se renovarán cada dos semanas.

También la propuesta contempla la recreación, con diferentes juegos que incluyen elementos no convencionales, más la práctica de deportes rotativos.

En una apuesta a optimizar y diversificar los beneficios que se brindan, en el transcurso de esta temporada estival se ofrecerá el novedoso Taller “Aprendiendo a Ver”.

A cargo de una profesional en Óptica Oftálmica con especialización en ejercitación visual, cada miércoles se ofrecerán estímulos mediante juegos visuales, que son fundamentales en el desarrollo del procesamiento cognitivo y del razonamiento a temprana edad, procurando reconocer e interpretar material visual diferente de manera correcta y transformar esta información en una respuesta motora adaptada, conformando todas estas características una habilidad indispensable para el éxito escolar.

El segundo módulo, abarcando los sectores Costa Esperanza, Maipú, Malvinas Argentinas, Praderas del Sur, Artemio Arán y Rubén Márquez, tendrá vigencia desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero. Los interesados, tienen que dirigirse en su propio barrio a los responsables de cada uno de los centros vecinales, quienes poseen la planilla y el instructivo correspondiente.

 

Concurrido espacio para los adultos

En el mismo predio, se lanzó simultáneamente la labor con los adultos. La actividad municipal, allí tiene como destinatarios a 200 interesados en la combinación de días lunes-miércoles y martes-jueves, ofreciéndose clases gratuitas de Aquagym de una hora de duración, en una continuidad de los Núcleos Deportivos Barriales desarrollados este año por diversos puntos de la ciudad.

Ante la notable demanda de la comunidad y una cantidad de inscriptos que duplicó a la última edición, se debió agregar una clase más a cada jornada, comenzando la actividad con un grupo desde las 09:00 tal venía sucediendo años anteriores, para luego dar paso al que inicia a partir de las 11:00.

Previo El Jockey Club se asoció a la Fiesta de la Pelota de Fútbol con una gran reunión hípica

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias